Comité de Seguridad por cierres de la vía Ciénaga – Barranquilla
La jornada estuvo liderada por la Gobernación del Magdalena, ante las constantes denuncias por parte de la comunidad que se ha visto afectada por el cierre de esta importante arteria vial.
Ante los constantes bloqueos y cierres de la vía que comunica al municipio de Ciénaga con Barranquilla, la Gobernación del Magdalena convocó un Comité de Seguridad. Temas como la falta de agua potable, cortes de energía, entre otras problemáticas, fueron abordadas durante la reunión realizada en el Salón Bolívar de la Gobernación.
“La ciudadanía que se ha visto afectada, que pagó para que lo orienten por algún tipo de trocha, ponga la denuncia. Vamos a instalar, de manera permanente, una línea telefónica en cada uno de los municipios para que se active cuando se presente inconformidad en la comunidad”, dijo el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.
Le puede interesar
La Gobernación del Magdalena, Procuraduría Regional, Fiscalía Seccional, Fuerzas Armadas y Alcaldes municipales reconocen exigencias de protocolos, aun cuando se protege el derecho a la protesta, esta debe hacerse bajo los parámetros mínimos que garanticen la tranquilidad y la seguridad de quienes transitan por este corredor.
El Comité contó con la presencia del ministerio público, representado por la Procuraduría Regional, que desde sus competencias alertó un posible hecho delictivo que se esconde detrás de los cierres viales, se estaría hablando de cobros de extorsiones en los llamados ‘retenes ilegales’, lo cual agrava la situación.