Actualidad

Desalojan la casa museo de Pablo Escobar que estaba en manos de su hermano ‘El Osito’

En este inmueble valorado en 12 mil millones de pesos, la Sociedad de Activos Especiales pretende crear un proyecto de resignificación del espacio.

Casa museo de Pablo Escobar . Foto: SAE

Casa museo de Pablo Escobar . Foto: SAE

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), en una operación conjunta con otras entidades, realizó este viernes un desalojo en la casa museo del excapo Pablo Escobar, ubicada en Medellín, que era administrada por miembros de su familia, incluido su hermano, Roberto Escobar, alias ‘El Osito’, quien la ha destinado como su residencia y museo.

Este inmueble, valorado en 12.000 millones de pesos y administrado por el hermano de Pablo Escobar, se había convertido en un destino turístico frecuentado por quienes deseaban conocer más sobre la vida del narcotraficante.

Casa museo de Pablo Escobar . Foto: SAE

Según la SAE, Roberto Escobar habría empleado diversas estrategias, incluyendo el registro del inmueble a nombre de terceros, para mantener el dominio del inmueble.

Casa museo de Pablo Escobar . Foto: SAE

De este modo, el desalojo se realizó en el marco de una medida de extinción de dominio contra la propietaria del predio por presunto lavado de activos, pues una mujer sería una figurante y no la dueña real del inmueble.

Dado que el desalojo fue suspendido en dos ocasiones previas, ahora se llevará a cabo el retiro de muebles y enseres transitoriamente, trasladándolos a la bodega de la Sociedad de Activos Especiales. Asimismo, los vehículos serán custodiados de manera temporal. En este inmueble la Sociedad de Activos Especiales pretende crear un proyecto de resignificación del espacio”, señaló la SAE en un comunicado.

Casa museo de Pablo Escobar . Foto: SAE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad