Policía explicó lo sucedido con la hija del senador Cepeda en el Cortissoz de Barranquilla
La Policía aseguró que fueron procedimientos cotidianos.
Barranquilla
Después de que el senador conservador Efraín Cepeda denunciara una “guerra sucia” en su contra por un procedimiento policial realizado a su hija en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, la institución explicó lo sucedido.
Vea aquí
De acuerdo con las declaraciones del brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lo ocurrido corresponde a procedimientos cotidianos que realiza la institución.
Asimismo, aseguró que fueron 11 los equipajes seleccionados para su verificación, que, según los protocolos de las aerolíneas, deben ser inspeccionados por las autoridades.
Seguidamente, explicó que ese tipo de procedimientos se encuentran en la normativa vigente y que se realizan de manera cotidiana para garantizar la seguridad aeroportuaria.
“Se seleccionan 11 equipajes de bodega, los cuales, de acuerdo a los protocolos de la aerolínea, deben ser verificados, inspeccionados, en presencia de las autoridades, en conjunto con ellos y con los pasajeros. Es así que esto hace parte de los procedimientos que están normados, que están arreglados, que se hacen de manera cotidiana, con el fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros”, aseguró el comandante de la Policía.}