Levantan medidas ambientales por calidad del aire en el Área Metropolitana de Cúcuta
Regresa el pico y placa a su normalidad y se suspende el uso obligatorio de tapabocas.
Cúcuta
Después de cuatro días de medidas especiales en Cúcuta y su Área Metropolitana, fueron derogados los decretos que dictaban normas para contribuir en el mejoramiento de la calidad del aire.
Por medio del decreto 178 del 21 de marzo de 2024, la Alcaldía de Cúcuta derogó los decretos 170 y 174, por medio de los cuales se adoptaban medidas de prevención por contaminación ambiental por fenómeno de inversión térmica.
“La decisión adoptada tiene sustento en que la medición ambiental ha mantenido su estabilidad, y ha ido de manera decreciente, ha ido decreciendo paulatinamente, muy seguramente por las medidas que se adoptaron en su momento” dijo Daniel Franco, secretario privado de la Alcaldía de Cúcuta.
Enfatizó además que “a partir de la fecha queda suspendido el pico y placa extendido, es decir, la ciudad retorna al pico y placa normal para un día como hoy, quedan habilitadas las actividades deportivas en los espacios públicos, ya las clases se habían reiniciado de manera normal y ya la ciudad de manera paulatina está retornando a su normalidad”.
Más información
En cuanto al uso de tapabocas se mantiene solo como recomendación preventiva, por lo menos para las comunidades más vulnerables.
El Zulia, Villa del Rosario y Los Patios también levantaron todas sus medidas ambientales.