Condenaron a Carolina Galván y a Nilson Díaz a 42 años por la desaparición de Sara Sofía
Tanto la mamá como el padrastro, no supieron dar razón del paradero de la menor de 23 meses.
Una juez especializada de Bogotá condenó a Carolina Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, a 42 años y seis meses de prisión, por la desaparición de la menor Sara Sofía, de 23 meses.
Las pruebas, que durante la etapa de juicio presentó la Fiscalía General de la Nación, demostraron la responsabilidad de los sentenciados en las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que desapareció la menor en el suroccidente de Bogotá, en los hechos ocurridos en enero de 2021.
Le puede interesar
Precisamente, un fiscal del Grupo Nacional de Género se encargó de la investigación en la que pudo demostrar más allá de toda duda razonable que Carolina Galván, madre de la menor de 23 meses, la recogió en una casa del barrio Roma, en la localidad Kennedy, donde permanecía al cuidado de su tía materna quien desde septiembre de 2020 tenía la custodia.
Según se estableció, el compromiso que asumió la mamá de la víctima, era devolverla. Sin embargo, se la llevó el 15 de enero, y nunca regresó.
“La investigación permitió establecer que trasladó a su hija al lugar en el que residía con Nilson Díaz, su compañero sentimental. Posteriormente, la pareja entregó información contradictoria a sus familiares sobre lo sucedido con la menor de edad, de quien se desconoce su paradero”, aseguró la Fiscalía.