Juan*, <a href="https://www.wradio.com.co/2024/02/15/el-desesperado-llamado-de-un-oyente-al-eln-para-que-libere-a-un-secuestrado/" target="_blank"><b>oyente de La W</b></a> residente en Estados Unidos, conversó con Julio Sánchez Cristo a propósito de su trabajo como<b> conductor de camión </b>en Houston, Texas.Según el oyente, él mismo se encarga de ser “CEO, jefe de Recursos Humanos, contador, chofer y mecánico de una empresa de transportes que <b>consta de una sola tractomula</b>”.Además, el oyente reveló que maneja un <b>tractocamión Peterbilt 379 del año 2000</b>, que cuenta con un motor <b>Caterpillar 3406E de 1999 </b>que es “prácticamente de tractor o bulldozer”.“Inicié con lo que aquí se conoce como “cajas”, pero me especialicé en una<b> línea de trabajo de planchones</b> que es bien complicada, porque tiene una cantidad de requisitos para a<b>segurar las cargas y que no se caigan</b> porque, <b>al ser abiertas, son muy delicadas</b>. También se transporta mucho “oversize” y sobredimensional que requiere de muchos permisos interestatales y, en muchas ocasiones, de escoltas con Policía”, expresó.Sobre cómo maneja las alturas de los puentes que cruza en el camino, Juan* relató: “Se tiene que <b>pedir un permiso al Departamento de Motores</b> y ellos trazan una ruta. Según la altura que se tenga, ellos saben exactamente cuál es la altura de cada puente y de ruta, así como si hay una interestatal o una autopista”.En estas rutas, agregó el conductor, muchas veces le <b>exigen contar con “high pole”</b>: una camioneta que transita al frente de la tractomula con una vara que, si toca uno de los puentes, inmediatamente manda una señal de radio para que la tractomula sepa que por ahí no puede pasar.