Advertencia de EEUU tras detención de 2 colaboradores de María Corina Machado en Venezuela
El llamado lo hizo el Departamento de Estado desde Washington DC.
Estados Unidos se pronunció luego de que las autoridades detuvieran, en Venezuela, a dos colaboradores cercanos a la líder opositora venezolana María Corina Machado, Henry Alviárez (coordinador nacional de organización del movimiento político Vente Venezuela) y Dignora Hernández (la secretaria política nacional de ese grupo).
El portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller señaló que la decisión de Maduro y sus representantes de detener a dos miembros “de la campaña de la principal candidato de la oposición y emitir órdenes para otros siete representa una inquietante escalada de la represión contra los partidos de la oposición de Venezuela”.
Y agrega: “Estas acciones, junto con el arresto de muchos otros miembros de la oposición y de la sociedad civil este año, así como la continua descalificación de candidatos, socavan la posibilidad de elecciones competitivas. Nos unimos a nuestros socios internacionales y al pueblo venezolano para pedir el fin de la campaña de acoso dirigida a los venezolanos que participan en actividades políticas pacíficas”.
Y concluye advirtiendo que: “Para garantizar una elección democrática que cumpla con las expectativas del pueblo venezolano, Maduro y sus representantes deben cumplir con los compromisos que asumieron en Barbados en octubre de 2023. Seguimos pidiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos y el regreso de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU a Caracas”, señalan.