Selección Colombia: ¿Qué significa el color negro en el uniforme que estrenará ante España?
Colombia estrenará su uniforme de visitante del 2024 en el partido amistoso que jugará con España en Londres.
Selección Colombia: ¿Qué significa el color negro en el uniforme que estrenará ante España?
01:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1711047362_533_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Segunda camiseta de la Selección Colombia 2024 / Adidas.
La Selección colombiana de fútbol de mayores se enfrentará este viernes 22 de marzo a las 3:30 de la tarde (hora Colombia) ante su similar de España en un partido amistoso, que se disputará en el estadio Olímpico de Londres, Inglaterra.
Le podría interesar:
Como se conoció previamente por el patrocinador y fabricante de la indumentaria deportiva, el combinado nacional estrenará ante España su segunda equipación, en la cual predomina el color negro; a diferencia de la camiseta habitual de color amarillo, reservado, en esta ocasión, para los españoles.
Juan Motta, director de Retail en Adidas Colombia habló con Peláez y De Francisco en La W, sobre el significado detrás del novedoso uniforme, que hace parte de la nueva vestimenta de la Selección Colombia para el 2024, siendo la opción de visitante; detrás de la tradicional camiseta amarilla (en esta ocasión con visos rojos) y pantaloneta azul.
¿Por qué es negra la camiseta de visitante de la Selección Colombia?
“Con la camiseta local se busca evocar la bandera, y la camiseta visitante se convierte en ese elemento coleccionable, especial, que queremos todos los colombianos también tener”, explicó Mota.
En ese sentido, independientemente del color principal, en este caso el negro, se busca realizar un homenaje a camisetas del pasado, para lo cual el naranja, empleado como color secundario en el diseño de esta equipación, tiene gran importancia.
“En Rusia tuvimos una camiseta azul, con visos también naranjas, y la roja, famosa, que evocamos del pasado. Venimos jugando con esos momentos icónicos del fútbol, donde el naranja ha sido protagonista, como en los setenta”, detalló.
“La idea es que sea un elemento único, que no hayamos tenido antes en el portafolio de la compañía”, resaltó el representante de la marca.
Por su parte, el seleccionado español también utilizará un color poco común en su escaparate, puesto que el rojo es predominante en la vestimenta local de los europeos.