Ordenan suspender operaciones de “Inmobiliaria” Dilak por captación ilegal
Superintendencia Financiera de Colombia reveló que esta empresa suscribió contratos para supuestos proyectos de inversión prometiendo rentabilidades fijas mensuales de entre el 3,5 % y el 4,5%. Tendrá que devolver los recursos captados.
La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la Constructora e Inmobiliaria Dilak, ubicada en Duitama, y a su representante legal, Diego Omar Montenegro Cubillos, suspender de manera inmediata las actividades de captación ilegal de dinero del público y devolver los dineros.
La entidad señaló que, a través de la suscripción de contratos de “inversión de capital”, “anticresis” y “préstamo entre particulares”, Montenegro recibió dinero de terceros para supuestos proyectos de inversión que realizaría la sociedad, con la promesa de rentabilidades fijas mensuales de entre el 3,5 % y el 4,5% y la devolución de los recursos entregados.
Lea también:
“Por otro lado, esta Superintendencia evidenció la suscripción de contratos de ‘préstamo entre particulares’ a título personal, con los que asumió obligaciones para devolver el capital entregado en un término de seis o 12 meses”, señala la entidad en un comunicado.
De este modo, el representante legal suscribió 24 contratos por un valor de $437′000.000, obligándose a restituir el dinero recibido y una rentabilidad fija mensual.
La Superfinanciera señaló que el expediente fue remitido a la Superintendencia de Sociedades con el fin de que se inicie el respectivo proceso de intervención, por lo que quienes se consideren afectados por las actividades desarrolladas por la sociedad Dilak S.A.S. y el señor Diego Omar Montenegro Cubillos, podrán acudir ante dicha entidad.
Igualmente, se dio traslado del caso a la Fiscalía General de la Nación para efecto de las investigaciones en materia penal.