Actualidad

“La UNGRD tiene que ser replanteada”: presidente Petro desde Sucre

El mandatario aseguró que el Fondo de Adaptación debe pasar al Ministerio de Ambiente.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia / Joel_Presidencia

En medio de la presentación del programa de ordenamiento del territorio alrededor del agua Eco-Región en La Mojana, en San Marcos (Sucre); el presidente Gustavo Petro insistió en la modificación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, ya que ha sido una entidad que solo ha traído líos y corrupción al país.

“La UNGRD no es un desastre de este Gobierno, es un desastre desde que se fundó, la han robado todos los años, llevándose el dinero público a través de una contratación directa y donde pasan billones de dineros porque las emergencias son cada vez más grandes”, dijo el mandatario.

Lea también:

Sumado a esto, el presidente aseguró que se enteró que las ollas comunitarias, que dependen de esta entidad, no están funcionando como lo ordenó y que, por el contrario, los contratistas están manejando este proyecto.

“Me entero de que voltearon la arepa y empezaron hacer lo mismo que la politiquería, y se están robando la plata. Esto significa que nos traicionaron, ese el balance de una institución que es esencial en este tema”, puntualizó.

Por otra parte, el mandatario aseguró que en medio de los programas para la adaptación al cambio climático la Unidad debe cambiar, pero también debe hacerlo el Fondo de Adaptación, por eso propuso que el Fondo pase al Ministerio de Ambiente.

“Nos está cambiando el ambiente y no para bien sino como campanas (…) las campanas de la crisis climática están sonando por todos y debemos actuar ya. Los ricos de la tierra tienen que actuar o nos matan a todos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad