Internacional

La justicia de Nicaragua declara a 13 evangélicos culpables por lavado de dinero

La Fiscalía también acusó a tres estadounidenses, quienes aún no han sido capturados, por su presunta participación en esta red de blanqueo de capitales, que operaba a través de transferencias desde Estados Unidos hacia Nicaragua.

Nicaraguan flag waving in the wind at Plaza de la Revolución / Plaza de la República, Managua / Miguel Torres

Un juez nicaragüense declaró culpables por el delito de lavado de dinero a 13 personas que pertenecen a la organización evangélica Ministerio Puerta de la Montaña de Nicaragua, un caso por el que la Fiscalía también acusó a tres estadounidenses que no han sido capturados, informaron este miércoles 20 de marzo opositores y la prensa local.

Lea también:

La sentencia condenatoria fue notificada a los 13 inculpados, entre ellos dos abogadas nicaragüenses, en un proceso que se realizó a puerta cerrada en el Complejo Judicial Central, en Managua, según la prensa de Nicaragua, que cita a fuentes judiciales.

El pasado 17 de enero, el Ministerio Público de Nicaragua informó que acusó por el delito de lavado de dinero a tres estadounidenses que no han sido capturados, así como a 13 nicaragüenses, a los que señalan de formar parte de una presunta red de blanqueo de capitales que utilizaban como fachada a dos ONG cristianas.

La Fiscalía de Nicaragua acusó a los estadounidenses John Britton Hancock, Jacob Britton Hancock y Casandra Mae Hancock, que contactaron a una pareja nicaragüense para registrar una filial de la organización Puerta de la Montaña, en Nicaragua, que era la encargada de recibir las transferencias desde EE.UU.

El Ministerio Público no incluyó a Bruce Wagner, propietario de una compañía de aviación y dueño del ministerio evangelístico Sacudiendo las Naciones, en Estados Unidos, a quien la Policía señaló de transferir una cantidad no precisada de dinero a Nicaragua para la obtención de dinero, propiedades de bienes muebles e inmuebles y hacer negocios.