“Esperamos más que buenos deseos de la comunidad internacional”: María Corina Machado
La candidata de la oposición rechazó la detención de dos de sus colaboradores al tiempo que aseguró que el Gobierno no logrará amedrentarla.
Luego de la detención este miércoles 20 de marzo del coordinador nacional de Vente Venezuela (organización que lidera María Corina Machado), Henry Alviarez, y de la dirigente política Dignora Hernández, colaboradores cercanos de Machado, la candidata presidencial de la oposición ofreció declaraciones a la prensa acompañada de representantes de las distintas toldas políticas opositoras.
El fiscal general, Tarek William Saab, los señaló de estar vinculados a supuestos planes desestabilizadores.
Machado rechazó estas acciones, así como las siete órdenes de captura anunciadas por el fiscal general de Venezuela contra personas de su entorno incluyendo a su mano derecha, Magalli Meda, asegurando también que el Gobierno venezolano busca amedrentarla y aislarla pero afirmó que “se equivocan”.
Lea también:
También envío un mensaje a la comunidad internacional a quienes les dijo, “esperamos más que buenos deseos”.
W Radio desde Caracas consultó a Machado sobre si ha mantenido algún contacto con el gobierno colombiano, respondiendo: “prefiero, en su debido momento, informar los contactos diplomáticos que tenido, pero hoy he tenido contactos (diplomáticos) de muy alto nivel”.
“Se saben derrotados (el Gobierno Maduro). Lo que hicieron hoy no es señal de fuerza sino de una profunda debilidad (…) No es casualidad que lo hayan hecho un día antes de las postulaciones”, dijo la opositora en relación a las detenciones y órdenes de captura contra su equipo cercano, y es que este jueves 21 de marzo inicia el periodo de postulaciones para la elección presidencial.
La dirigente también le preguntó a los venezolanos “¿qué van a hacer ahora?”, agregando que “hoy tenemos una oportunidad de oro después de 25 años”.
Se está a la espera de la decisión que tomará ahora Machado junto a la alianza opositora congregada a la Plataforma Unitaria con respecto a la candidatura opositora dada su inhabilitación. W Radio pudo conocer de reuniones para discutir los escenarios que tendría la posición que sólo contará con dos tarjetas partidistas para poder postular.
Mientras tanto, Nicolás Maduro aceptó ser el candidato tanto del partido de gobierno, el PSUV, como de los partidos aliados al chavismo.