Actualidad

Destinos religiosos para viajar en Semana Santa en Colombia

Si aún no tiene destino para viajar, conozca algunas de los lugares más visitados por los turistas en Semana Santa.

Santuario de Las Lajas en Nariño, Colombia. Foto: Getty Images / Antonio Salinas L.

A días del inicio de Semana Santa, miles de colombianos y extranjeros ya tienen planeados viajes para visitar los lugares religiosos más emblemáticos del país para así conmemorar estas fechas de gran importancia religiosa.

Le puede interesar

Es de esta manera que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur decidieron lanzar la campaña ‘Milagros del país de la belleza’, que tiene como objetivo resaltar las culturas y experiencias que tiene cada región para atraer a los viajeros en la Semana Mayor.

Desde el sector turismo esperan que se movilicen al menos 4.5 millones de personas por las carreteras y vuelos del país.

Es por eso que en W Radio le presentamos algunos de los lugares más emblemáticos de la religión católica en Colombia:

  • Mompóx, Bolívar: este es considerado como un lugar histórico al tener unas las celebraciones de Semana Santa más antiguas del país.
  • Popayán: la capital del Cauca es una de las ciudades referentes para los turistas en Semana Santa, pues es uno de los lugares que más eventos religiosos ofrece en esta época. Asimismo, sus procesiones se desarrollan con monumentos representativos de la Pasión de Cristo.
  • Santuario de Las Lajas: es una de las basílicas más imponentes de Colombia, teniendo una estructura gótica que resalta entre las montañas de Nariño.
  • Catedral de Sal de Zipaquirá: estar bajo tierra y tener una de las estructuras más imponentes entre las iglesias la hace un lugar perfecto para los turistas.
  • Catedral Primada de Bogotá: con su basta historia y siendo nombrada como primada por el papa León XIII, este lugar es uno de los más emblemáticos de Colombia.
  • Santuario de Monserrate: este es uno de los lugares insignia de la capital colombiana, donde semana a semana suben miles de fieles católicos para agradecer o pedir al Señor Caído de Monserrate. Además, es un lugar bastante concurrido por los aficionados al deporte.