Investigan si el incendio en Corrales, Boyacá, habría sido provocado
Este grave incendio forestal, que duró ocho días, afectó a más de 700 hectáreas.
Tunja
Las autoridades del municipio de Corrales en Boyacá, están investigando las causas del incendio forestal que tuvo lugar la semana pasada, que aparentemente fue resultado de una quema controlada realizada por un productor de cebolla local. El alcalde del municipio, Donald Arley Agudelo, ha informado que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el incendio, que duró más de ocho días, fue provocado o fue causado por condiciones naturales.
“Desde el municipio, a través de los comités de seguridad y el consejo municipal de gestión del riesgo, se presentará una denuncia formal por este daño para que las autoridades intervengan y esclarezcan los hechos. Presumiblemente, el incendio fue provocado y luego se salió de control. Sin embargo, las autoridades darán la versión oficial después de completar su investigación, la cual incluye trabajos de campo, interacción con la comunidad, revisión de videos y audios de grupos locales. Se están recopilando pruebas para determinar si el incendio fue natural o provocado”, afirmó Agudelo.
Según las primeras versiones manejadas por la Policía Nacional, un productor de cebolla del sector de Vado Castro inició la quema controlada, la cual se salió de control y provocó la emergencia, resultando en más de 700 hectáreas afectadas.