A pocas horas de la suspensión del cese al fuego se registraron combates en el Cauca
Las confrontaciones entre el Ejército Nacional y la estructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC) de las Farc tuvieron lugar en la zona rural de Corinto, Cauca. Las comunidades denunciaron que las viviendas fueron impactadas y que tuvieron que refugiarse.
El Ejército Nacional confirmó que sostuvo combates con la estructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las Farc en el norte del Cauca. Las comunidades denunciaron que las viviendas fueron impactadas por ráfagas de fusil y que tuvieron que buscar refugio.
Las confrontaciones tuvieron lugar entre los corregimientos de Media Naranja, Quebraditas y Río Negro, zona rural del municipio de Corinto, y se prolongaron por más de media hora.
Más información
“Tuvimos unos combates en una de las decenas de operaciones que estamos desarrollando contra las estructuras Carlos Patiño, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, que continúan sembrando la violencia en los territorios, como lo hemos visto en días pasados”, dijo el brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.
El oficial agregó que, “terminado el cese al fuego, estamos desarrollando múltiples operaciones que nos permitan desbaratar sus economías e interferir en sus planes macabros de sembrar violencia y terror con su presencia en los territorios, dejando temor y muerte”.
Más información
Por su parte, la autoridad indígena del territorio, Elkín Pilcué, aseveró que desconocen las afectaciones para la población civil y que las viviendas de los comuneros resultaron impactadas por los disparos.
Las comunidades ancestrales se encuentran en la zona evaluando la situación.
Entre tanto, el Ejército Nacional reportó que las operaciones militares continúan en la zona y que lograron restablecer el orden público.