Niños de La Dorada reciben sus clases al aire libre y soportando altas temperaturas.
Siguen los retrasos en las obras en la Escuela Buena Vista de La Dorada, Caldas, donde los estudiantes están recibiendo clases al aire libre y soportando altas temperaturas. Desde hace más de un año y medio la comunidad educativa pide una intervención de esta institución
Manizales
Héctor Fabio Rubio, representante del sindicato de Educadores de Caldas indicó que en la última visita que realizó a la escuela Buena Vista, se pudo verificar los retrasos en las obras de instalación del techo. Los niños y jóvenes en algunas aulas están recibiendo las clases al aire libre y soportando temperaturas de hasta 40 grados en el municipio de La Dorada. Los recursos para la obra fueron aportados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).
“La verdad es muy difícil las condiciones para estos niños precisamente que son los más pequeños de ese corregimiento de La Dorada, es lamentable porque además de la precariedad de la planta física también hay una situación social y económica muy compleja en esta zona rural del puerto caldense”, dijo Rubio.
Ante este panorama la Secretaría de Educación de Caldas respondió lo siguiente:
“Desde la Secretaría de Educación estamos en constante gestión de cada obra. Desde el 14 de febrero nos informaron de la necesidad de la adición, nos dijeron que la obra estaría lista en la segunda semana de marzo, pero ante el incumplimiento, volvimos a solicitar una respuesta al supervisor integral. La respuesta fue que el retraso se debió a dificultades en la negociación con el contratista frente al valor de la adición. La buena noticia es que ya se llegó a un acuerdo, según nos informa el FFIE, y se está a la espera de los trámites administrativos para la adición. Con estos, continuaría la ejecución de los trabajos faltantes, que esperamos se realicen de manera ágil.”, respondieron desde está entidad.
Le puede interesar: Tutela suspende nuevamente proceso de elección de contralor de Caldas