Ciudades

En Tópaga, Boyacá, 40 familias se quedaron sin agua por culpa de hechos vandálicos

Las autoridades municipales adelantan las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos y hallar a los responsables.

Debido a los daños ocasionados por personas inescrupulosas, 40 familias en Tópaga (Boyacá) se quedaron sin el suministro de agua durante tres días / Foto: Suministrada.

Tunja

En un acto de vandalismo, personas inescrupulosas rompieron la tubería que llevaba agua potable a la vereda Atravieza en el municipio de Tópaga (Boyacá). Esta acción afectó a más de 40 familias, que se vieron obligadas a pasar tres días sin el vital líquido.

Las autoridades locales, lideradas por el alcalde José Juvenal Torres, rápidamente tomaron medidas para reparar los daños y restablecer el suministro de agua en la zona afectada. “El pozo profundo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable se vio afectado por manos inescrupulosas, manos dañinas, quienes rompieron la tubería, afectando a la comunidad de la vereda Atravieza”, indicó el mandatario.

Gracias a la pronta acción de las autoridades y los equipos de reparación, el servicio de agua fue restablecido en este sector del municipio. No obstante, las autoridades locales han iniciado una investigación para identificar y sancionar a los responsables de este acto vandálico, en colaboración con las autoridades policiales del municipio.

“Con la Policía Nacional estamos adelantando las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este delito, que afectó la infraestructura de la Planta de Tratamiento de agua potable. Por otro lado, vamos a instalar algunos dispositivos de seguridad con el fin de que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar”, concluyó Torres.