Unidad de Búsqueda entrega cuerpo de otro desaparecido en el holocausto del Palacio
El cuerpo de Luis Edilberto Cuervo fue enterrado dignamente tras la coincidencia de ADN del cadáver, que había sido enterrado en la fosa del Cementerio del Sur
La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD) en coordinación con la Fiscalía y Medicina Legal, identificó y entregó dignamente a sus familiares el cuerpo de Luis Edilberto Cuervo Torres, un predicador que desapareció en medio de la retoma del Palacio de Justicia en 1985.
“Se trata de un trabajo coordinado principalmente entre expertos en antropología y medicina forense de Medicina Legal que desde 2014 adelantaban la investigación de cuerpos no identificados que habían sido exhumados 16 años antes por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en el cementerio del sur de Bogotá” indicó la UBPD.
Le puede interesar
Según lo relatado por su familia, Cuervo Torres como predicador bíblico frecuentaba el Palacio y abordaba a distintas personas entre ellas magistrados etc. para hablarles de la Biblia, pero tras esos hechos desapareció y terminó enterrado en la fosa común del Cementerio del Sur de Bogotá, con otros cadáveres relacionados con el holocausto.
“Eso pensábamos desde el principio, pero lo vinimos a corroborar hasta ahora. Nosotros desde un principio pensábamos que podría haber quedado dentro de la gente del Palacio de Justicia porque él permanecía en ese sector, él era predicador, él iba con su biblia y predicaba allá. La total certeza se vino a aclarar hasta ahora después de tantos años”, indicó Luis César Cuervo, hijo de la víctima y uno de sus principales buscadores.
El cuerpo de Luis Edilberto Cuervo fue depositado dignamente en una bóveda en la cual, de acuerdo con su nieta, Natalia Cuervo “dejó de ser un número y es una persona que ya tiene un lugar donde reposar sus restos y al que podemos visitar”.