Actualidad

¿Qué está pasando con trámite para apostillar documentos en el Ministerio de Relaciones?

Al Ministerio ya llegó un nuevo director de tecnología para acelerar el proceso de cambio.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Matthias Kulka

Varias han sido las denuncias que registran que la plataforma digital para hacer el trámite de apostilla en el Ministerio de Relaciones Exteriores no está funcionando. Incluso, decenas de personas en diferentes partes del mundo aseguran que llevan más de 10 días tratando de obtener una apostilla.

Ante los hechos, W Radio contactó al Ministerio de Relaciones Exteriores en cabeza del hoy canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, y la entidad aseguró que todo se trata de una transformación digital que incluye el cambio y modernización en las plataformas.

Lea también:

“En este momento, la Cancillería avanza en un proceso de transformación tecnológica por años de rezago en esa actualización y organización de los sistemas. Estamos trabajando en medidas que puedan ir resolviendo varios de los desafíos que hay, a corto, mediano y largo plazo. El área de sistemas está trabajando para poder resolver varios cuellos de botella, mientras se van tomando esas acciones de fondo. Eso incluye poder sacar el sistema de agendamiento de citas del SITAC, por ejemplo”, le dijeron a W Radio.

Incluso, también aseguran que hace dos meses aproximadamente llegó un nuevo director de tecnología para acelerar el proceso de transformación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad