Clan del Golfo acepta propuesta de diálogo de Petro y niega tráfico de migrantes
Según ese grupo armado ilegal, que se hizo llamar Ejército Gaitanista, tampoco tienen relación alguna con el tráfico de drogas más allá de lo relacionado con el “impuesto de gramaje” de la coca.
Por medio de un comunicado en el que se hace llamar Ejército Gaitanista, el Clan del Golfo aceptó la propuesta de diálogo realizada en las últimas horas por el presidente Gustavo Petro, y señaló estar listo para acudir “a donde se nos indique” con las personas designadas para tal fin.
Le puede interesar:
“Nos permitimos comunicar que aceptamos la invitación hecha por el señor presidente, en el sentido de sentarnos a negociar las condiciones políticas que permitan las transformaciones sociales”, dice el comunicado.
Al mismo tiempo, señalaron que el problema de los cultivos ilícitos permanece desde antes de la existencia de este grupo ilegal, afirmando que no son narcotraficantes y que solo intervienen en el “impuesto de gramaje” de la coca. Al mismo tiempo, negaron también que tengan relación con el tráfico de migrantes en el Darién.
“No tenemos ninguna relación con este nefasto tráfico que se aprovecha de los sueños de migrantes de muchas nacionalidades, para explotarlos y muchas veces abandonarlos a su suerte”, sentenciaron.