Regiones

Barranquilla: Air-e suspendió servicio a comercio atendido por otra empresa de energía

La denuncia la realizó Julieth Sandoval, gerente del Centro Comercial Country Plaza.

Afinia

Afinia

Barranquilla

La empresa de energía es protagonista en un nuevo cuestionamiento, después de que la gerencia del Centro Comercial Country Plaza, en el norte de Barranquilla, denunciara que la entidad les suspendió el servicio de electricidad, cuando no es el operador del lugar.

Desde el comercio calificaron como “arbitraria” la manera en la que Air-e suspendió el suministro de energía.

Asimismo, aseguraron que el servicio en el centro comercial es operado por la empresa Vatia y que actualmente hay procesos jurídicos contra Air-e ante la instalación de medidores en la parte externa del lugar.

Le podría interesar:

En respuesta, Fermín De La Hoz, jefe de asuntos jurídicos de Air-e señaló que hay locales que son usuarios de la entidad y que evidenciaron una situación de riesgo en las instalaciones de cables, por lo que, ante la negativa del centro comercial de permitir el ingreso de un equipo técnico, se procedió a suspender la energía.

“No se permitió el ingreso. Se les notificó una decisión empresarial que quedó en firme y producto al incumplimiento del contrato, la empresa procedió a hacer una suspensión del servicio. De esta manera, queda claro que se agotó el procedimiento previsto en la ley y que la intención de Air-e es validar que esas instalaciones eléctricas cumplan con la normativa técnica (…) En caso de no hacerlo, el operador de red está en la obligación de suspender el servicio”, afirmó.

De la Hoz también indicó que, pese a que son medidas que causan “molestia a los usuarios”, son necesarias para “garantizar la seguridad en el suministro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad