Actualidad

Alerta en la UNP: escoltas estarían trabajando sin licencia para el porte de armas

El cambio de contratistas tendría a decenas de escoltas con licencias de porte vencidas.

UNP

En las últimas horas, W Radio recibió una denuncia de la periodista Amalfi Rosales en la que aseguró que sus escoltas de la Unidad Nacional de Protección están portando armas sin los documentos legales.

Ante los hechos, W Radio contactó a varias fuentes y aseguraron que, efectivamente es un problema que se está presentando en la Unidad y que ha sido denunciado en varias ocasiones. Según la información recibida, todo radica en que están cambiando las empresas contratistas que otorgan las licencias para el porte de armas.

Lea también:

En este caso de la denuncia de la colega, la situación viene porque anteriormente el contrato para estos permisos, lo tenía una empresa de seguridad, llamada Guardianes y ahora las licencias de esos portes de armas están con la empresa Alliance, empresa que tiene detrás al zar de la seguridad, Jorge Moreno.

Así las cosas, las licencias de la gran mayoría de escoltas en el país no se han cambiado y varios de ellos portarían sus armas de manera ilegal. Situación que acarrea hasta consecuencias legales para los integrantes de varios esquemas de seguridad.