Actualidad

Vuelve y juega: desmanes e invasión de campo en el Deportivo Cali vs. Patriotas

El hecho se sumó a lo sucedido el sábado en el estadio El Campín, de Bogotá, en el que hinchas del Deportes Tolima empezaron a agredir a hinchas de Santa Fe y a las autoridades lanzando sillas.

Deportivo Cali vs. Patriotas. Foto: Twitter oficial de la Dimayor.

Por falta de garantías, el árbitro Bismarck Santiago suspendió el partido que se jugaba en Palmira entre el Deportivo Cali y Patriotas en horas de la tarde de este domingo. Posteriormente el juego se reanudó y el cuadro ‘azucarero’ cayó 1-0 frente a los boyacenses.

Debido al mal momento deportivo y financiero del equipo azucarero, el encuentro fue catalogado casi como una final, ya que Patriotas es su rival directo en la lucha por el descenso.

El duelo empezó a complicarse rápidamente luego de una roja directa, a los veintidós minutos, contra Gian Franco Cabezas, volante del Cali, tras una falta con excesiva violencia.

Le puede interesar

Ya con un jugador menos, el partido empezó a complicarse más para los de Palmaseca. A los 37 minutos, Andrés Alarcón aprovechó una desconcentración en la defensa del Cali para anotar el 0-1 a favor de Patriotas.

Se trata del segundo gol en el torneo para el equipo boyacense, en doce partidos jugados, de los que solo ha ganado uno.

A los 43 minutos, el Deportivo Cali anotó el 1-1 parcial con un gol de Jaider Moreno de cabeza, pero el juez central anuló la anotación por una falta previa.

Cuando se iba a reiniciar el partido, un par de hinchas del Cali invadieron la cancha, situación por la cual el árbitro Santiago decidió suspenderlo. A esto se sumó la pelea de varios hinchas en la tribuna oriental.

Más de veinte minutos duró suspendido el partido en el estadio del Deportivo Cali, que precisamente ha vuelto paulatinamente a que sus hinchas lo acompañen tras varias sanciones en contra.

El hecho se sumó a lo sucedido el sábado en el estadio El Campín, de Bogotá, en el que hinchas del Deportes Tolima empezaron a agredir a hinchas de Santa Fe y a las autoridades lanzando sillas.