Procuraduría alertó sobre amenazas de grupos armados contra profesores en Magdalena
Uno de los hechos más relevantes fue el presentado en el corregimiento de Las Planadas, municipio de Plato, Magdalena.
Magdalena
La Procuraduría General de la Nación alertó a las autoridades de Magdalena (Gobernación, Alcaldía de Santa Marta y administraciones municipales), sobre la crisis de seguridad en que se encuentran los docentes de colegios públicos en todo el departamento.
Según la información suministrada por la entidad y enviada a los mandatarios, la procuradora regional asegura que los docentes están recibiendo amenazas contra su vida e integridad y extorsiones por parte de grupos armados ilegales.
Uno de los hechos más relevantes fue el presentado en el corregimiento de Las Planadas, municipio de Plato, Magdalena, donde hombres armados incursionaron en la institución educativa amenazando al rector y a los docentes frente a los estudiantes.
Ante esta situación, el Ministerio Público pidió a los mandatarios departamentales y municipales tomar medidas urgentes para atender esta problemática de seguridad y articularse con el Gobierno Nacional, fuerza pública, Fiscalía General de la Nación, y demás agencias del Estado, para superar la afectación que se evidencia en el sector educativo y su impacto en la población infantil.