Actualidad

Los juzgados administrativos de Bogotá están sin luz, agua ni internet

No se puede garantizar la administración de justicia. Empleados reclaman pronunciamiento del Consejo Superior de la Judicatura.

Imagen de referencia de juzgados. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de juzgados. Foto: Getty Images. / SimpleImages

Sin los servicios de agua, luz e internet se encuentran los juzgados administrativos de Bogotá, por esta razón, no puede garantizarse la administración de justicia. Son 600 empleados, 74 juzgados además de 9 despachos de magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

W Radio conversó con Lauro Jiménez, presidente del Sindicato de Empleados Judiciales, quien señaló que desde el pasado sábado se presenta la suspensión de los servicios públicos que son necesarios para que los funcionarios puedan trabajar.

Le puede interesar:

“Nos sorprendieron con la noticia de que no tenemos ni luz, ni agua, ni servicio de internet, por ende, no podemos prestar un servicio efectivo de administración judicial”, señaló Jiménez, quien además indicó que ni los computadores ni los ascensores sirven.

“La planta de energía que está disponible para estas contingencias, no cuenta con combustible, la Dirección Ejecutiva apenas está enterando del tema y no han hecho las gestiones necesarias para eso, ese es un común denominador de lo que sucede aquí en los juzgados administrativos de Bogotá y además en todos los edificios de donde funcionan los juzgados en la ciudad de Bogotá”.

También dijo que esta situación se replica en los juzgados ubicados en los edificios de Nemqueteba y Paloquemao, “donde constantemente los ascensores, fallan, no tenemos servicio de agua ni de energía”.

Jiménez le hizo un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que se resuelva esta situación.

Precisamente, se conoció un oficio que se le envió a la CSJ alertando sobre el corte de los servicios.

“En calidad de presidente del Sindicato de Empleados Judiciales – SEMJUD y en representación de los intereses de los empleados Judiciales de la sede Aydée Anzola Linares – CAN, me permito informar y solicitar una intervención inmediata para la situación que se presenta desde el sábado en los Juzgados Administrativos de Bogotá.

En la sede no hay agua, luz y menos internet, emergencia que no fue informada oportunamente a los judiciales y usuarios de la justicia, hecho que impide la atención y trabajo desde los juzgados.

En consideración a lo anterior, solicitamos un pronunciamiento sobre el cómputo de términos y restablecimiento de los servicios públicos y asistencia a los puestos de trabajo.

Desde SEMJUD creemos que el tiempo de trabajo es esencial, pero el respeto por el trabajador lo es aún más y circunstancias como estas, que se ha venido presentados en reiteradas ocasiones deben ser consideradas e informadas en tiempo real”, concluyó Jiménez en la petición que hizo a la presidencia del Consejo Superior de la Judicatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad