Llaman a juicio a coronel de Policía que habría recibido viáticos por viajes que no hizo
Según la Fiscalía, habría recibido 6′791.278 pesos por comisiones de servicio que nunca realizó.
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a la coronel de la Policía Nacional Nancy Liliana Medina Guio, por su supuesta responsabilidad en la apropiación ilegal de dineros correspondientes al pago de viáticos en la Presidencia de la República, por viajes que no hizo.
Debido a esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción llamó a juicio a la oficial de la Policía, por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido cuando ocupó el cargo de jefe del Grupo Logístico y de Talento Humano en Casa Militar, entre los años 2017 y 2019, en los gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque.
Según la investigación de la Fiscalía, durante el periodo que laboró en dicho cargo, solicitó el pago de 6′791.278 pesos por concepto de 16 comisiones de servicios a Cartagena (Bolívar), Arauca (Arauca), Quibdó (Chocó), San José del Guaviare (Guaviare), Armenia (Quindío); y Nilo y Anapoima (Cundinamarca).
Sin embargo, se evidenció en los soportes que la procesada presentó para recibir el desembolso del dinero que ella no hizo parte del grupo de personas que viajó a dichos lugares.
Los traslados se hicieron en aviones al servicio de la Presidencia de la República y luego de verificar las fechas, los itinerarios y las listas de ocupantes de los trayectos reportados, se evidenció que no habría hecho parte de las comitivas.
Debido a eso, la Fiscalía la acusó y la llevará a juicio por el delito de peculado por apropiación.