“Confío en nuestra fuerza pública”: alcalde de Cali tras suspensión de cese al fuego
El mandatario local aseguró que las autoridades están preparadas para hacer frente a posibles represalias de las disidencias.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, expresó su confianza en la capacidad de la fuerza pública para hacer frente a posibles represalias tras el anuncio del presidente Gustavo Petro, sobre la suspensión del cese al fuego con las disidencias de las Farc.
“Yo confío en nuestra fuerza pública, hemos mantenido el orden, hemos protegido la ciudad hasta el momento. Sin embargo, estamos tomando las precauciones necesarias”, dijo el mandatario.
Las autoridades señalan que la ciudad enfrenta un riesgo latente debido a su proximidad con municipios como Jamundí y Buenaventura, donde la actividad de las disidencias podría afectar a la población. Eder respaldó la decisión del jefe de Estado, calificándola como acertada en el marco de un proceso de paz, donde los incumplimientos por parte de los grupos al margen de la ley son constantes.
“Si se va a hablar de paz significa que tienen que cesar los actos violentos y las violaciones al cese son muchas y evidentes”, señaló Eder.
Asimismo, lamentó el reciente ataque contra la comunidad indígena en el departamento del Cauca, que resultó en el fallecimiento de Carmelina Yule y dejó a dos comuneros heridos.