Bavaria se suma a la estrategia de Sostenibilidad del Festival Estéreo Picnic 2024
Bavaria será aliado de Páramo Impacta en la sostenibilidad del Festival Estéreo Picnic, realizado en el Parque Simón Bolívar.
Colombia
El Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos más esperados por todos los colombianos, tendrá lugar entre el 21 y el 24 de marzo en la ciudad de Bogotá. Una de las apuestas en las que viene trabajando Páramo Impacta, organizador del evento, es en procurar la sostenibilidad de este desde la sensibilización de los asistentes en temas clave como la adecuada disposición de residuos y el uso eficiente de los recursos.
Para lograrlo, empresas como Bavaria se sumaron a la estrategia de Sostenibilidad del Festival, apoyando la comunicación y sensibilización de consumidores en este frente desde diversos puntos de contacto.
“En Bavaria trabajamos todos los días por un futuro con más motivos para brindar. Trabajar de la mano con nuestros consumidores y aliados en la disposición de los residuos posconsumo hace parte de este objetivo. Nos entusiasma ser parte de recuerdos memorables en un festival más sostenible” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
Conozca las actividades que estará apoyando Bavaria en la estrategia de sostenibilidad del Estéreo Picnic:
Este año, el Parque Simón Bolívar será la sede del evento. En este lugar cobrará vida la mencionada estrategia de sostenibilidad, que comprende cuatro frentes:
1. Recursos y prevención de la contaminación
- Gestión integral de residuos sólidos en el evento de la mano de recicladores de oficio, personal de aseo y productores de sostenibilidad.
- Pilotos de transición a energía limpia.
- Nuevas tecnologías para cuidar el agua.
2. Educación
- Ecoguardianes enseñando a separar en los centros ambientales.
- Lineamientos y capacitaciones de sostenibilidad para proveedores restaurantes y marcas participantes.
3. Bienestar e Impacto Social
- Trabajo articulado con los recicladores de oficio.
- Oasis de bienestar y cuidado.
4. Comunicación
- Educación a través de señalética y pantallas en el festival.
- Mensajes sobre acciones de sostenibilidad en redes sociales.
Este año, como novedad, el Festival contará con 135 centros ambientales, con los que buscará promover la educación de los participantes y la adecuada disposición de residuos. Estos espacios contarán con la clasificación de las bolsas, diferenciadas por color para cada tipo de residuo.
Los Centros Ambientales además contarán con el apoyo de ecoguardianes, personas expertas en separación de residuos que estarán enseñándole a los asistentes del festival como adelantar adecuadamente esta tarea y así reforzar la importancia de esta acción.
A lo largo de Estéreo Picnic se desplegarán puntos de contacto de la estrategia de sostenibilidad: Pautas de separación, activaciones, habladores en las zonas de restaurantes, pantallas, piezas en gran y mediano formato con información relevante frente a la importancia del cuidado del planeta.