Alerta por megacolegio en Suaita, Santander, que podría convertirse en un elefante blanco
El contratista pide una adición de 5.000 millones de pesos tras problemas que se han detectado en los terrenos.
Bucaramanga
La Asamblea de Santander realizó una sesión descentralizada en el municipio de Suaita en donde hay un problema en una obra para un megacolegio que beneficiaría a cientos de estudiantes de zonas aledañas y que estaría en riesgo de convertirse en un elefante blanco. Esta obra comenzó en la administración anterior y, de hecho, el exdiputado Ferley Sierra ya había alertado sobre posibles irregularidades.
El diputado Giovanni Leal, finalizada esta sesión descentralizada, aseguró que “hicimos evidente un posible elefante blanco por cerca de $16 mil millones, hoy se evidenció primero que hubo malos diseños desde la administración municipal anterior; que se contrató una obra sin tener los diseños definitivos, y que hay un retraso que obviamente va a generar sobrecostos y más demora”.
Lea también:
- Colombia perderá un billón de pesos en tribunal de arbitramento internacional
- Estamos en una línea roja: jefe negociador con disidencias Farc tras ataques en Toribío
A su turno, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se refirió a esta polémica obra y aseguró que se están realizando los estudios técnicos y jurídicos para evitar que esta obra se convierta en un elefante blanco e incluso se está blindando al departamento para evitar posibilidades de que sea demandado.
“Es un colegio que presupuestaron por $10 mil millones, el contratista lleva un año trabajando, ha hecho algunos movimientos de tierra pero realmente la obra no ha avanzado, lógicamente ellos siempre tienen una excusa; por ejemplo que hay unas cuerdas de alta tensión pero eso se debió haber previsto en los estudios y diseños”, señaló el mandatario de los santandereanos.
El gobernador también señaló que el contratista estaría pensando en solicitar $5 mil millones por movimiento de tierra adicional y además de $10 mil millones para unos muros.