Alcaldía de Soledad, Atlántico, ofreció recompensa por autores del crimen de comerciante
El homicidio de Marcos Díaz Plata generó un fuerte rechazo en la comunidad.
Barranquilla
En las últimas horas, la Alcaldía de Soledad, Atlántico, rechazó el episodio violento en el que fue asesinado el comerciante Marco Díaz Plata, al parecer, en hechos relacionados con extorsiones.
Por la grave situación de inseguridad, la administración local anunció que ofrecerá hasta cinco millones de pesos, para quien brinde información que pueda llevar a los esclarecimientos de los hechos y posterior captura y judicialización de los responsables.
Ante la ola de crímenes, la alcaldía municipal también anunció que se ordenó el incremento de los patrullajes mixtos que se venían realizando por parte de unidades del Batallón de Policía Militar y de la Policía Nacional.
“En coordinación con las autoridades y la comunidad, esperamos el pronto apoyo e información para dar con los responsables de estos hechos que conmovieron a la ciudadanía durante el fin de semana”, afirmó el coronel Carlos Valencia, Secretario de gobierno municipal.
Lo anterior, atendiendo al llamado de los comerciantes, quienes anunciaron la realización de una marcha por la paz, el día jueves 21 de marzo.
Desde la administración aseguraron que, durante el recorrido, el gremio tendrá todas las garantías de seguridad.