Actualidad

“Se quedaron amando la sangre”: Petro a Duque por propuesta de Asamblea Constituyente

El presidente Petro aseguró que la propuesta genera controversia porque el pueblo es quien toma la decisión.

Gustavo Petro e Iván Duque. Foto: (Colprensa - Lina Gasca) / (Colprensa - Álvaro Tavera)

Luego de que el presidente Gustavo Petro abriera la puerta a una Asamblea Constituyente, el expresidente Iván Duque criticó esta propuesta calificándola como una amenaza a la democracia. Incluso, hizo un llamó a la comunidad internacional para que vigile la situación en Colombia.

Le puede interesar

Existe una amenaza a la democracia colombiana. Represión e intimidación a las empresas, amenazas contra las instituciones, y ahora, el deseo de imponer un modelo fracasado mediante una constituyente debido a que el Congreso, en ejercicio de sus funciones, no ha avalado la destrucción de la salud, las pensiones y el empleo. La comunidad internacional debe estar vigilante y las instituciones mostrar su solidez”, dijo Duque.

Ante esto, inmediatamente el presidente Petro reaccionó asegurando que desde el Gobierno pasado se quedaron “amando la sangre” luego del estallido social en el país.

“El modelo de sacarle los ojos a los jóvenes con gases y meterlos a la cárcel por miles es el que fracaso, mi amigo. Se quedaron amando la sangre, el modelo que proponemos es amar la vida, ese, no va a fracasar”, puntualizó.

Sumado a esto, el presidente Petro aplaudió que su propuesta genere controversia porque finalmente el pueblo es quien decide.

Hay quienes creen que si el pueblo decide entonces hay antidemocracia; se olvidan de que significa la palabra: democracia, ‘demos: pueblo, ‘cratos’: poder. Democracia es ‘poder del pueblo’. Solo quieren que decidan los que manejan la maquinaria y el dinero, una cosa así no es una democracia, Aristóteles y Gaitán la llamaban una oligarquía”, concluyó.