Actualidad

Intoxicación masiva en batallón de Pamplona

Más de 15 soldados requirieron atención médica de urgencia.

Imagen referencia de soldados del Ejército Nacional / Foto: GettyImages / NurPhoto

La hora de almuerzo en el batallón García Rovira del municipio de Pamplona, en Norte de Santander, finalizó con una emergencia después que 30 soldados presentaran síntomas de intoxicación.

Las primeras hipótesis apuntan a que los soldados habían consumido agua en mal estado. Al menos 16 de los afectados tuvieron que ser remitidos de urgencia al hospital San Juan de Dios de este municipio.

“Al parecer, se dio debido al consumo de un agua que tenían en una cantimplora, algunos de ellos han requerido ser manejados en el hospital. No han requerido manejo médico complejo, solo líquido e hidratación y a la espera que la UPGD del batallón revise y entreguen información respecto al número de casos finales” dijo Jairo Contreras, subdirector científico del Hospital San Juan de Dios.

Sin embargo, no se descarta que más afectados continúen llegando hasta este centro hospitalario.

“Ya se procedió a notificar a la entidad territorial y al instituto departamental de salud para las respectivas muestras que se deben tomar para analizar la calidad del agua” indicó Contreras.

Finalizó haciendo un llamado al personal que manipula alimentos en este batallón, para que se tomen medidas adecuadas que eviten nuevas eventualidades como esta.