Por mi despacho nunca pasó lo de los carrotanques: secretaria general UNGRD
Ana María Castaño, aseguró en los micrófonos de la W que ella no tenía conocimiento del polémico contrato de los carrotanques adquiridos para mitigar el fenómeno del niño en La Guajira.
Tras la solicitud que hizo el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, a la secretaria general para que pasara su renuncia protocolaria, acusándola de ser la mano derecha de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, ella aseguró que, aunque se conocían, él no se apoyó en ella para ninguna contratación.
“Olmedo me llama en el 2023 y me hace la invitación a formar parte de su equipo de empalme, me ofrece el cargo de secretaria general, pero la verdad es que yo creo que el doctor Olmedo realmente no utilizó, o no uso realmente, el apoyo que puede brindarle la Secretaría General”, aseguró en la entrevista.
Le puede interesar
Además, la abogada aseguró que no tenía conocimiento de la mayoría de los contratos de la entidad: “yo no soy misional, yo no soy técnica ni ingeniera, eso lo hacen los subdirectores. Yo me di cuenta de los carrotanques por el video que salió, pero no sabía nada del contrato”, además, agregó que López no la miraba “ni para escupirle”.
Castaño aseveró que nunca se reunió con ningún congresista, ni con políticos, ni con ministros: “puedo decir que llegué al cargo de manera accidental. Olmedo tenía muy pocas personas en las que podía confiar y pocas personas para ocupar los cargos directivos, y creo que ese fue su gran pecado, se rodeó de manos derechas que le dieron una puñalada y si yo hubiera sido su mano derecha, nada de esto hubiese sido igual”, sin embargo, ella se reservó los nombres de quienes acusó de darle la espalda al exdirector Olmedo.
La hoy secretaria general de la entidad afirmó que no conoció a nadie implicado en los camiones porque la ordenación del gasto está divida: ”a mí me tienen bloqueada, yo nunca me reuní con él, no le interesaban los casos administrativos, era más un título de adorno”, aseguró.