Actualidad

Gustavo Petro cuestiona que sus nombramientos en México los hayan tumbado

El nombramiento del embajador de Colombia en México también fue demandado.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

En las últimas horas se conoció que el Consejo de Estado en segunda instancia tumbó el nombramiento del cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández por no cumplir con los requisitos necesarios para ejercer esta representación diplomática y porque además hay personas de carrera diplomática disponibles para ejercer este cargo.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro reaccionó dejando ver que no está de acuerdo con las decisiones y más cuando los funcionarios han cumplido con sus labores a cabalidad.

“Todos los nombramientos que hice en la embajada de México fueron demandados y los jueces fallaron en mi contra. Los funcionarios que nombré lograron la liberación de decenas de colombianos retenidos por bandas en México y salvaron la vida de decenas de mujeres que eran conducidas a la esclavitud sexual. El único funcionario de alto nivel no demandado y que permanecerá en su cargo es el que nombró Duque”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

Cabe recordar, que el nombramiento del embajador de Colombia en México también fue demandado y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en un primer momento tumbó el nombramiento de Moisés Ninco Daza.

Incluso, en su momento la Comisión de Evaluación de los Méritos se pronunció sobre este nombramiento y la única que se negó a avalar la hoja de vida de Daza fue la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya.