Gobierno de Brasil reclama acciones a la UEFA por los insultos racistas contra Vinícius
Vinícius Júnior fue insultado por hinchas del Atlético de Madrid cuando pasaba por el estadio Cívitas Metroplitano.
El Gobierno de Brasil expresó este jueves 14 de marzo su “tristeza e indignación” por los últimos insultos racistas proferidos en España contra el futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior y reclamó medidas a la UEFA para detener este tipo de manifestaciones.
Lea también:
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que “reiterará” al Gobierno de España y a las autoridades deportivas de ese país su “preocupación” por los continuos ataques contra el futbolista, y dijo que se comunicará con la UEFA, organizadora de la Champions.
“Mientras no haya sanciones penales y deportivas a la altura, los racistas continuarán a actuar y ninguna campaña contra el racismo traerá resultados efectivos”, añadió.
El Ministerio reivindicó que el fútbol brasileño se basa en la multiculturalidad y la diversidad racial y dijo que este deporte ha sido históricamente un instrumento de ascensión social para las personas más desfavorecidas.
“Es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo. Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista”, declaró, a su vez, en redes sociales el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El miércoles 13 de marzo se escuchó a un grupo de aficionados del Atlético de Madrid llamar a Vinícius “chimpancé” al final de un partido de la Champions contra el Inter de Milán en la capital española.
“Espero que ya hayan pensado en un castigo para ellos, Champions y UEFA. Es una realidad triste que ocurre incluso en los partidos en los que no estoy presente”, respondió este jueves el futbolista en redes sociales.
El Gobierno brasileño ya condenó en mayo del año pasado “en los más fuertes términos” los insultos contra Vinícius Júnior y exigió que las autoridades gubernamentales y del fútbol español, así como la FIFA, adopten medidas “efectivas”.