“El mundo necesita avances urgentes contra las drogas”: canciller (e) desde Austria
El canciller encargado, en nombre de 60 países liderados por Colombia, recalcó la necesidad de transformar el paradigma de las drogas en el mundo.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, intervino en la plenaria del 67° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes en Viena, Austria, considerado el foro más importante sobre las drogas en el mundo, afirmando que la lucha actual contras las drogas está afectando, la salud, los derechos humanos, el bienestar y la seguridad de las personas consumidoras, así como también de las que son ajenas a esta industria ilícita.
Le puede interesar:
“Nos reunimos en un momento en que la comunidad internacional necesita avances urgentes contra los persistentes y crecientes desafíos relacionados con las drogas que ponen en peligro la salud, los derechos humanos, el bienestar y la seguridad de nuestros pueblos” afirmó Murillo.
Según el canciller, el número de personas afectadas por el desorden de uso de drogas se ha disparado, alcanzando 35.9 millones de personas, con un aumento del 45% en los últimos 10 años.
Murillo enfatizó en que Colombia está comprometida con la reestructuración contra la lucha de drogas y propuso dos planes. El primero está relacionado con el diseño y la implementación de una red internacional de reducción de daños; y el segundo, en avanzar la revisión crítica del sistema internacional de fiscalización de drogas, basado en la evidencia.