Ucrania no puede solo rendirse ante Rusia: embajador ucraniano tras declaraciones del papa
El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, se pronunció en La W sobre las polémicas declaraciones del papa Francisco.
Ucrania no puede solo rendirse ante Rusia: embajador ucraniano tras declaraciones del papa
Continúa la polémica por las declaraciones del papa Francisco sobre la guerra en Ucrania, donde pidió al Gobierno ucraniano tener “coraje” para negociar con Rusia: “cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, necesitas tener el coraje de negociar”.
A propósito de estos comentarios, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, aseguró en La W que “Ucrania siempre ha estado a favor de la paz, es lo que más quiere el país desde que comenzó la guerra, pero no pueden simplemente rendirse y levantar la bandera blanca”.
“Los métodos de Zelenski han sido fuertes y Rusia necesita cooperar y que todas las fronteras internacionalmente reconocidas puedan ser parte de los procesos de diálogo”, añadió.
Sobre una guerra nuclear que podría ser iniciada por Rusia, manifestó que “esto es una teoría, pero Rusia estará lista para usar las armas nucleares en el momento que las quiera usar. Rusia está tratando de intervenir con la propaganda rusa tratando de legitimar lo que pasa en la guerra y los resultados que ha generado”.
Lea también:
En cuanto a la perspectiva desde el Vaticano sobre los niños ucranianos que han sido enviados a Rusia, señaló que, por ejemplo, el cardenal Matteo Zuppi “está haciendo todo lo posible para que los niños ucranianos regresen, pero se ha enfrentado con una realidad diferente. Hay niños que han sido trasladados ilegalmente, pero como no ha habido cooperación por la parte Rusia ha sido más difícil ayudar a los niños”.
Por último, dijo que “Rusia participará de los diálogos de paz cuando todos los socios internacionales apoyen a Ucrania, se trata de operaciones intensas cuando se logre un entendimiento internacional sobre la posición de Ucrania”.
Ucrania no puede solo rendirse ante Rusia: embajador ucraniano tras declaraciones del papa