Judicial

Pirámide ganadera: Felipe Rocha será recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá

Fue legalizada la captura de Felipe Rocha luego que se hubiese entregado ante la justicia para responder por la estafa millonaria a la élite colombiana.

Entrega de Felipe Rocha ante la Fiscalía. Foto: Fiscalía

Entrega de Felipe Rocha ante la Fiscalía. Foto: Fiscalía

W Radio conoció en primicia que el empresario Felipe Miguel Rocha Medina, supuesto cerebro de la pirámide ganadera, será recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Así lo determinó el juez 80 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, tras legalizar la captura de Rocha, investigado por su presunta participación en una estafa masiva en la modalidad compra y venta de ganado.

Más información

La defensa no presentó recurso de reposición y la decisión quedó en firme, por lo que Rocha será trasladado a ese penal próximamente.

Es preciso recordar que el pasado 12 de marzo, el empresario se entregó a las autoridades en el Búnker de la Fiscalía después de la decisión de la juez 79 de control de garantías que ordenó enviarlo a la cárcel por la presunta estafa.

Posteriormente, funcionarios del CTI materializaron la orden de captura.

De acuerdo con la investigación contra Felipe Rocha, este habría sido el cerebro detrás de una estafa masiva a personas que le habrían entregado dinero por más de 4.900 millones de pesos entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023, para invertir en ganado. Al mismo tiempo, Rocha les habría prometido rendimientos de hasta 40% por sus inversiones.

En el marco de la imposición de una medida administrativa a los bienes y empresas de Felipe Rocha por presunta captación no autorizada de dinero, se conocieron los nombres de 67 personas afectadas por esta pirámide ganadera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad