La justificación del canciller (e) para no asistir al debate de pasaportes en el Congreso
El canciller (e), por orden del presidente Petro, viajó a Viena, Austria, para representar a Colombia en el Segmento de Alto Nivel del 67° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Para este miércoles, la Comisión II de la Cámara de Representantes programó la continuidad del debate de control político contra el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, para continuar resolviendo las dudas sobre el proceso de licitación y contrato de las libretas de pasaportes. Sin embargo, Murillo no llegó al debate y envió una carta excusándose.
Vea aquí
“(…) De forma respetuosa me permito transmitir mis más sinceras excusas, toda vez que, por un cambio imprevisto en la agenda, el señor presidente de la República, Gustavo Petro, me ha delegado para participar en nombre de Colombia en el Segmento de Alto Nivel del 67° sesión de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Por lo anterior, mucho sabría agradecer que sea aceptada la presente excusa y la delegación en el señor viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy Granados, para que en mi nombre pueda atender el debate y los requerimientos de los señores Representantes”, dice la carta.
Así las cosas, el viceministro Francisco Coy llegó al recinto en donde se conformó el quorum a las 9:13 de la mañana para darle continuidad al debate.