Autoridades piden a caleños ahorrar agua por bajo nivel de los ríos
Emcali busca evitar un posible racionamiento ante la disminución de los caudales fluviales.
Las autoridades de Cali están en alerta debido al preocupante bajo nivel de los ríos Cali y Meléndez, instando a la ciudadanía a tomar medidas de racionamiento del vital líquido.
Ante esta situación, las empresas municipales han lanzado un llamado urgente a los ciudadanos para que ahorren agua y contribuyan a evitar un posible racionamiento.
En un esfuerzo por mitigar los efectos de la escasez, EMCALI ha intensificado sus labores para suministrar agua a los barrios y sectores ubicados en la ladera, el centro y el oeste de la ciudad, donde el servicio se ve afectado por una baja presión.
Los niveles actuales de los ríos son preocupantes: Cali tiene 0,58 metros cúbicos por segundo, Meléndez 0,31 metros cúbicos por segundo y el Cauca 3,96 metros cúbicos por segundo.
Según el grupo de Recursos Hídricos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), se espera que las altas temperaturas disminuyan en las próximas semanas con la llegada de las primeras lluvias del año, lo que ayudará a aumentar los caudales en las fuentes hídricas de Cali.