Pago de los salarios de enero acabó con paro de enfermeras en Hospital San Marcos.

Enfermeras auxiliares del Hospital San Marcos de Chinchiná, Caldas, amenazaron con ir a paro si no se les cancelaban sus honorarios del mes de enero. Desde el Hospital informaron que se logró un acuerdo y ya se les pago el sueldo de ese mes, sin embargo, aún se les adeuda febrero.

Captura de pantalla Google Maps

Manizales

El déficit del Hospital San Marcos es de 13 mil millones de pesos en el año 2023 y esto ha desencadenado en el incumplimiento en los pagos del salario de algunos empleados. Las enfermeras anunciaron entrar a paro indefinido, pero la gerencia logró llegar a un acuerdo con estas personas en las últimas horas. Alejandra Marín, gerente del Hospital San Marcos hizo un llamado desesperado a las Eps para que cancelen cuanto antes sus deudas con este centro de salud y con eso poder superar la crisis financiera.

Hubo un retraso en el pago de las enfermeras y por esa razón se registró un paro parcial de actividades, sin embargo, en una mesa de trabajo logramos acuerdos y les cancelamos el mes de enero. En este momento debemos los sueldos del mes de febrero y por eso solicitamos a las EPS que nos adeudan pagar sus acreencias para evitar el retraso en el pago de los salarios”, dijo la gerente del Hospital San Marcos de Chinchiná.

La Gobernación y Dirección Territorial buscan un plan de contingencia para poder salvar financieramente al Hospital San Marcos.

Le puede interesar: Consejo de Estado ordena seguir con proceso de elección de contralor de Caldas