“La terna no tenía ningún problema”: Ángela Buitrago, excandidata a fiscal general
En diálogo con Sigue La W, Ángela María Buitrago consideró importante que por fin se haya resuelto la elección: “Mientras la Fiscalía esté en interinidad, no hay una conducción adecuada de una de las áreas de la justicia”, agregó.
“La terna no tenía ningún problema”: Ángela Buitrago, excandidata a fiscal general
Ángela María Buitrago, quien hacía parte de la terna para elegir fiscal general de la Nación, conversó con Sigue La W tras la elección de Luz Adriana Camargo.
Sobre la renuncia de Amelia Pérez a la terna, que se produjo apenas quince minutos antes de que comenzara la Sala Plena extraordinaria en la que se haría la elección, Buitrago aseguró que, si bien respeta profundamente a su antigua contendora porque “tendría sus razones para renunciar”, considera que “el acto administrativo estaba intacto y la terna no tenía ningún problema”.
Más información
Así mismo, Buitrago consideró importante que por fin se haya resuelto la elección: “Mientras la Fiscalía esté en interinidad, no hay una conducción adecuada de una de las áreas de la justicia”, agregó.
En cuanto a los retos que tendrá que asumir la nueva fiscal general, Buitrago aseguró: “Los retos son muchos: devolver la confianza a la institución, atacar frontalmente al crimen organizado y trabajar sin descanso contra la violencia sexual”.
En ese sentido, reiteró que, sobre todo, es necesario “devolverle credibilidad a la ciudadanía en una institución que la perdió, según lo revelan las estadísticas”.
Por otra parte, sobre las recientes denuncias de corrupción al interior de la Fiscalía, en particular las que están relacionadas con ‘Pacho Malo’ en el puerto de Buenaventura, Buitrago sostuvo que es necesario investigar “tanto al interno como al externo”.
“Al tratarse de funcionarios de la Fiscalía, con más razón hay que investigar”, advirtió.
Finalmente, sobre las críticas que despertó la terna en su momento, Buitrago repuso: “Hay sectores que no son personas que gusten de mi nombre. Respeto esas posiciones”.
“La terna no tenía ningún problema”: Ángela Buitrago, excandidata a fiscal general