Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Instamos a la nueva fiscal a luchar contra la impunidad: ONU a Luz Adriana Camargo

Las Naciones Unidas celebraron que la Corte Suprema de Justicia haya avanzado en la elección de nueva fiscal general de manera pronta.

Luz Adriana Camargo. Foto: EFE. / Corte Suprema (EFE)

Luz Adriana Camargo. Foto: EFE.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos celebró la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación y le solicitó públicamente avanzar en el desmonte de la “impunidad” en casos de graves violaciones a los derechos humanos.

Más información

Su elección contribuye a la consolidación democrática y el Estado de derecho” señaló Naciones Unidas.

Asimismo, pidieron que la nueva fiscal tenga como una de sus prioridades avanzar en las investigaciones por homicidios y agresiones a defensores de derechos humanos.

Por su parte el jefe de la Misión de Verificación, Carlos Ruiz Massieu, también felicitó a Luz Adriana Camargo y señaló que confía que puedan trabajar “de la mano en la implementación del acuerdo de paz, en particular las garantías de seguridad para firmantes, líderes y comunidades y otras iniciativas de paz en curso”.

Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir