Cali limita consumo de drogas cerca de los colegios
El decreto prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas, incluso la dosis mínima, en alrededor de entornos escolares y otros lugares públicos.
La Alcaldía de Cali emitió un decreto que restringe el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos cercanos a instituciones educativas desde jardines infantiles hasta universidades.
Esta medida, firmada por el alcalde Alejandro Eder, que prohíbe incluso la dosis mínima, también aplica en un perímetro de 200 metros alrededor de parques, zonas culturales, centros deportivos y zonas históricas.
Le puede interesar:
“La niñez es prioridad para esta Alcaldía y por eso brindamos protección de manera integral a niños, niñas y adolescentes, garantizando el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución de Colombia y en la Ley”, expresó el mandatario caleño.
En respuesta a la iniciativa, distintos líderes políticos han expresado su apoyo, destacando la medida como un paso significativo para salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil en la capital vallecaucana.