Premios Óscar 2024: cinco momentos que dejó la ceremonia
Los instantes más icónicos de los premios Oscar edición 96ª, 2024.
El pasado domingo 10 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia número 96 de los Premios Óscar en el teatro Dobly de los Ángeles (California, Estados Unidos). Por cuarta vez, el evento fue conducido por el presentador Jimmy Kimmel.
Le puede interesar:
Así se vivieron los momentos de los Óscar.
Emma Stone y su vestido roto
Al subir al escenario para recibir el premio como Mejor Actriz, Emma Stone se refirió a su vestido rasgado en la espalda en un tono cómico, entre lágrimas y agradeciendo, haciendo referencia a que el incidente “seguramente ocurrió” durante la previa actuación de Ryan Gosling al cantar ‘I’m just Ken’.
Cabe recordar que este es el segundo premio en esta categoría que recibe la actriz, después de haber ganado el primero en la gala de 2017 por su papel de Mia Dolan en ‘La La Land’.
¿John Cena al desnudo?
El luchador John Cena sorprendió cuando salió al escenario casi desnudo para entregar el premio a ‘Mejor Diseño de Vestuario’ que se llevó ‘Pobres criaturas’, en honor al hombre sin ropa la gala de 1974, Robert Opel.
¿Al Pacino despistado?
El icónico actor estadounidense Al Pacino, quien se encargó de entregar el premio mayor de la noche, ignoró por completo el vídeo de los nominados a ‘Mejor Película’ para directamente anunciar que estaba leyendo ‘Oppenheimer’ en la papeleta.
De este modo, cuando sonó el tema principal de la película, se pudo escuchar un ‘¿Qué pasó?’ por parte del protagonista de la trilogía de ‘El Padrino’.
‘I’m just Ken’
El actor Ryan Gosling saltó desde las sillas, oculto bajo un sombrero, para interpretar el tema ‘I’m Just Ken’ en un escenario repleto de otros ‘Kens’, entre los que figuraba Simu Liu, su rival en el largometraje.
Sobre el escenario se pudo apreciar al icónico guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, quien le dio más emoción a la canción.
Godzilla triunfó
La película japonesa Godzilla Minus One se alzó con la estatuilla de la Academia de Cine a ‘Mejores Efectos Visuales’. El equipo encargado del largometraje captó la atención en la alfombra roja con unos zapatos inspirados en Godzilla.
Asimismo, al conseguir el galardón, el equipo subió al escenario con réplicas del icónico ‘kaiju’ japonés.
Oppenheimer se llevó el premio mayor de la gala
La película sobre el “padre” de la bomba nuclear ganó 7 premios de la academia, entre ellos mejor película, mejor director para Christopher Nolan, y mejor actor para Cillian Murphy y mejor coprotagonista Robert Downey Jr.