Ofensiva contra el narcotráfico en Norte de Santander deja ocho personas capturadas
La estructura desmantelada producían cocaína en gran escala desde varios laboratorios ubicados en Sardinata.
Cúcuta
A los ocho presuntos integrantes de esta red narcotraficante se les atribuye el procesamiento, transporte y comercialización de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander y zona de frontera con Venezuela.
En 23 meses de actividades investigativas se estableció que esta organización trasladaba insumos, maquinaria y demás elementos a laboratorios clandestinos ubicados en el corregimiento San Roque, en Sardinata, donde era producida a gran escala la sustancia ilícita. Posteriormente, transportaba el estupefaciente en pequeñas cantidades a Cúcuta, camuflado en volquetas que cargaban carbón y en taxis y otros vehículos de servicio público acondicionados con caletas.
Las evidencias dan cuenta de que la cocaína era vendida a grupos trasnacionales que se encargaban de sacarla a Venezuela, rumbo a destinos internacionales.
Entre los investigados está Reynaldo Rivera Rodríguez, alias Rey, señalado cabecilla y financiador principal de la organización; y su compañera sentimental, Leivy Vianeth Amaya Arias, quien sería la encargada de realizar algunos pagos por la elaboración y traslado de la sustancia ilegal.
Los demás presuntos integrantes serían Jhon Piña Pico, alias “Majumba”; Jesús Hernández Antolínez, alias “Anillos”; Albeiro Becerra Rosas, alias “Nené”; los hermanos Jonny Alexander y Óscar Leonardo Flórez Llanes, conocidos como “Firma”; y Edison Iván Herrera Piñerez, alias “Gordo”.
Más información
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó, de acuerdo con el posible rol y participación en los hechos conocidos, los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Todos los investigados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.