Emma Stone obtuvo el Óscar a mejor actriz por su papel en ‘Poor Things’
La actriz interpretó a Bella Baxter en ‘Pobres criaturas’, destacando en la gala.
Emma Stone ganó el Óscar a mejor actriz por ‘Pobres criaturas’ este domingo durante la 96ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood.
La intérprete venció a la otra favorita, Lily Gladstone (“Los asesinos de la luna”), además de Annette Bening (“Nyad”), Sandra Hüller (“Anatomía de una caída”) y Carey Mulligan (“Maestro”).
En “Pobres criaturas”, Emma Stone abrazó un desafío peculiar: interpretar a una mujer de la era victoriana que se suicida, es devuelta a la vida con el cerebro de su feto por un científico fuera de serie y, a partir de allí, arranca un viaje de autodescubrimiento.
Lea también:
Su apuesta arrasó y Stone ganó por segunda vez este domingo el Óscar a mejor actriz, lo que la equipara con leyendas que han ganado ese mismo número de veces esa estatuilla, como Jodie Foster o Elizabeth Taylor.
“Me siento muy honrada de compartir esto con cada miembro del reparto, con cada miembro del equipo, con cada persona que ha volcado su amor, su cuidado y su brillantez en la realización de esta película”, sostuvo la actriz de 35 años al recibir el galardón.
“Gracias por el regalo de toda una vida: Bella Baxter (su personaje). Siempre te estaré agradecida. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo”, le dijo al director de la cinta y también nominado, Yorgos Lanthimos.
La estrella de 35 años derrotó en la categoría a la otra gran favorita, la actriz de raíces indígenas Lily Gladstone (“Los asesinos de la luna”), Annette Bening (“Nyad”), Sandra Hüller (“Anatomía de una caída”) y Carey Mulligan (“Maestro”).
Stone ganó su primer Óscar en 2017 por encarnar a una incipiente actriz que busca su camino en Hollywood en el musical “La La Land”, junto a Ryan Gosling.
Esta vez, bajo la dirección de Lanthimos, Stone da vida a Bella, una especie de versión frankestiniana.