Tendencias

Ciudad de Europa donde no anochece: ¿por qué se da este fenómeno?

Durante varios meses del año, en esta ciudad el Sol hace presencia las 24 horas del día.

Vista panorámica de unas montañas nevadas con el 'Sol de medianoche' (Foto vía GettyImages)

Vista panorámica de unas montañas nevadas con el 'Sol de medianoche' (Foto vía GettyImages) / Raimondo Restelli / 500px

La Tierra es un planeta lleno de innumerables maravillas que fascinan desde los más pequeños hasta los más grandes, pues en varios lugares se pueden apreciar fenómenos naturales como las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), así como las auroras boreales, el ‘espejo del cielo’, la gran migración de animales, entre otros, cada uno de ellos marcados con distintas características que los convierten en eventos altamente especiales.

Debido a ello, se vuelve común que millones de personas todos los años viajen en carro o avión a aquellas ciudades en las que más se dan estos acontecimientos, no solo para retratarlos en fotografías, sino también para generar recuerdos que conservarán por mucho tiempo. Y, aunque la mayoría de estos ocurren en cientos de ciudades, existen algunos como el ‘Sol de medianoche’ que suceden en uno que otro sitio, haciendo que los turistas arriben en ciertas temporadas para observarlos.

Le puede interesar

Centrándonos en el último evento mencionado, National Geographic sugiere que este fenómeno “ocurre en latitudes extremas, como los polos norte y sur”, sobre todo en ciudades o pueblos de países como Noruega, Suecia y Finlandia, donde “el sol nunca se pone completamente, iluminando el cielo las 24 horas del día”, es decir, no se verá el anochecer; esto debido a que la “Tierra rota con un eje inclinado con respecto al Sol y, durante los meses de verano, el Polo Norte queda inclinado también hacia el ‘astro rey’”, aclara ‘Visitor Norway’.

¿Cuál es la ciudad de Europa donde no anochece?

Si bien son varios lugares del mundo que presentan esta situación, el más famoso es el archipiélago de Svalbard, en Noruega, que mantiene una población aproximada de 2642, según el último censo registrado.

De acuerdo con lo informado por ‘Visit Norway’, allí, los visitantes no solo tendrán la oportunidad de avistar ballenas, explorar las montañas colindantes o apreciar la flora y fauna, sino que durante abril y agosto podrán “dar un paseo a medianoche por un glaciar, observar el cielo rojizo desde un trineo (…) jugar al golf en la madrugada, montar en bicicleta, hacer remo en el río”, entre otros planes, pues generalmente las atracciones y actividades permanecen disponibles las 24 horas porque no anochece, debido al ‘Sol de medianoche’.

¿Cómo llegar a esta ciudad?

Al ser un archipiélago en medio del océano Ártico, la única forma rápida de llegar es en avión; sin embargo, antes se debe arribar a Oslo, capital de Noruega. De acuerdo con distintas aerolíneas como ‘Air France’, el costo del tiquete ida y vuelta superaría los $5′000.000 COP en clase económica y con una duración de más de 13 horas; sin embargo, el precio podría cambiar dependiendo del momento o temporada en que realice la compra.

Después de estar en la capital del país europeo, es necesario comprar otro vuelo con destino al aeropuerto ‘Lufthavn Longyear’ de Svalbard por un costo aproximado de $1,699 NOK, es decir, unos $6′000.000 COP, esto debido a la conversión de la corona noruega (NOK) a pesos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad