Carlos Carrillo asumió como director de la UNGRD
El nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres presentó su carta de renuncia al Comité Ejecutivo del Polo Democratico antes de posesionarse.
Carlos Carrillo asumió el cargo de director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), tras presentar su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático.
Carrillo, antiguo miembro del Concejo de Bogotá, de 42 años y con formación en diseño industrial, destacó la necesidad urgente de restaurar la confianza de los ciudadanos colombianos en las instituciones y reconoció los persistentes desafíos de corrupción y conductas indebidas en el ámbito político del país, esto frente a las múltiples críticas que hay por su falta de experiencia en la gestión del riesgo.
Le puede interesar
Antes de asumir como director, presentó su renuncia al Comité Nacional del Polo Democrático y aseguró que ese no fue un acto precipitado, sino el resultado de discrepancias fundamentales con la dirección actual del partido.
No obstante, Carrillo dejó claro que su respeto y gratitud hacia las bases del Polo Democrático Alternativo permanecen intactos.
En sus propias palabras: “Mis profundas diferencias con la actual dirigencia del Partido no cambian mi respeto y gratitud con las bases, en la militancia del Polo queda gente buena y comprometida con un cambio profundo”.
A pesar de su alejamiento de la vida partidaria, Carrillo aseveró que no se aparta de la lucha política, sino que la reafirma y espera que las bases del partido se mantengan unidas en torno a los ideales que siempre han defendido, incluso ante la eventualidad de la creación de un nuevo partido político.