“Fue un carrera mentalmente muy dura, no podíamos cometer ningún error”: Fernando Alonso
“Mentalmente fue una carrera muy dura, evitando en todo momento que me pasarán”, declaró Alonso este sábado en Yeda al canal de televisión Dazn.
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que concluyó quinto este sábado el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial, manifestó en el circuito urbano de Yeda que “fue una carrera mentalmente muy dura”, en la que no podía “cometer ningún error”.
“Hubo un momento, cuando paramos en la vuelta 7 u 8, cuando entró el ‘safety car’ que tenía mis dudas, porque quedaban cuarenta y dos vueltas. Y entrábamos en una zona desconocida, porque en los libres, lasa tandas largas eran de unas doce vueltas y teníamos por delante 42, así que no estaba del todo seguro de que los neumáticos fuesen a aguantar”, explicó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, después de firmar otra sobresaliente puesta en escena, esta vez en el circuito urbano más rápido del Mundial. Con 27 curvas: la mayoría de alta velocidad y gran parte de ellas, ‘ciegas’.
Lea también:
“Tenía mis dudas acerca de si llegaríamos al final. Al final fuimos a una parada, sólo. Y los neumáticos aguantaron, pero teníamos un rival duro con (el inglés) George (Russell, de Mercedes, que cruzó meta un puesto por detrás de él). Además, el ‘compi’ (el canadiense Lance Stroll) estaba fuera de carrera desde la vuelta 7; y no quería cometer otro error que me pudiera dejar fuera a mí también, algo que sería muy malo para el equipo”, explicó el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias en la F1, en la que cuenta 106 podios.
“Mentalmente fue una carrera muy dura, evitando en todo momento que me pasarán”, declaró Alonso este sábado en Yeda al canal de televisión Dazn.
“Vamos a ver cómo se da Australia”, apuntó Fernando, en referencia al próximo Gran Premio. Creo que de Baréin a aquí hemos dado un pequeño paso. Somos rápidos a una vuelta, pero en carrera no podemos con los McLaren; y seguramente con los Mercedes tampoco. Tuvimos suerte de estar delante de ellos”, advirtió, no obstante, el genial piloto asturiano, que logró hace justo 21 años sus primeros puntos en la F1: en el circuito Albert Park de Melbourne, casualmente sede de la siguiente carrera.
“Vamos a seguir intentando calificar bien, pero hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera”, indicó el doble campeón mundial asturiano después de acabar quinto en la pista que bañan las aguas del Mar Rojo.